domingo, 10 de octubre de 2010

Conceptos de Adicción, Tolerancia y dependencia.

Estos conceptos son los efectos que causan las drogas sobre el consumidor:


Adicción: Es el deseo imparable de continuar consumiendo droga, que manifiesta una persona que se ha habituado a ella y a sus efectos, como resultado de un consumo reiterado


ToleranciaEl concepto de tolerancia hace referencia a la necesidad de incrementar la dosis consumida para alcanzar los efectos que anteriormente se conseguían con dosis menores, esto ocurre por la adaptación celular a sustancias especificas en este caso las drogas.


Dependencia: Estado en el cual el adicto debe continuar consumiendo la droga para evitar los síntomas que resultan de la abstinencia. Existen 2 tipos de dependencias: 


La dependencia física: Se caracteriza por una seria de trastornos fisiológicos adversos, que surgen de la falta de consumo.


La dependencia psicológica: Se acompaña de un sentimiento de satisfacción y del deseo de repetir la experiencia con la droga; o de evitar el malestar que produce no tomarla.







3 comentarios:

  1. Claro, conciso y muy útil. ¡Felicitaciones y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Siii muy clarooo.mi peegunta ya k stamos en la adiccion tecnologika..? A parte de reconocernos en alguna re esas etapas xiste alguien kien kiera compartir su estado en la dependencia de alguna drogaa¿¿♥

    ResponderEliminar